Beca para poner en marcha una escuela infantil virtual

29
Dic
2021

El proyecto se basa en el desarrollo de un entorno didáctico digital sobre un escenario real 360º

Imagen de un alumno en una escuela infantil virtual

29 de diciembre de 2021. El proyecto subvencionado por el Ministerio de Educación se titula “Escuela Infantil virtual: aprendiendo sobre escenario real”. Se basa en el desarrollo de un entorno didáctico digital.

Se plantea generar un escenario virtual, a partir de la grabación de video 360º, de una escuela infantil identificando sus diferentes áreas en función de los ámbitos de atención a los bebés (área de alimentación, área de aseo e higiene, área de cuidado y descanso y área lúdica y de estimulación).

El alumno podrá desplazarse dentro del escenario entre las diferentes áreas de trabajo. En cada una de ellas encontrará elementos que le ayudarán a completar su formación. Por ejemplo, podrá identificar los principales elementos y utensilios que necesita para atender al bebe, como los pañales y toallitas en el área de aseo, así como su correcta disposición en el espacio.

Se realizarán grabaciones reales en primera persona de un especialista interactuando con el bebe, para visualizarlas en realidad virtual.

Este proyecto cuenta para su desarrollo con una subvención de 159.392,31 € y será desarrollado por la Fundación de la Universidad Isabel I, encabezado por su Centro de Formación Profesional Río Duero y con la colaboración del Centro de Formación Profesional López Vicuña y las empresas Enclave Formación S.L.U., Escuelas Infantiles Trastes Valladolid y la Escuela de Animación y Tiempo Libre Plastilina.