Servicios al alumno del Centro Rio Duero

Servicios al alumno

Novedades

Admisión de Ciclos en régimen concertado.

En este apartado podrás encontrar y descargarte en formato PDF, toda la información sobre la admisión de solicitudes en el CPD Rio Duero.

Admisión de Ciclos en régimen privado.

Matrícula

Ciclos oficiales concertados

Los Ciclos de F.P. Básica y los Ciclos de F.P. de Grado Medio tienen un concierto pleno y por lo tanto, SON GRATUITOS para el alumnado.

Algunos de los Ciclos de Grado Superior del CFP Río Duero (T.S. Educación Infantil y T.S. Administración y Finanzas) tienen un concierto singular, lo que conlleva que hay una aportación de las familias en un único pago anual (máximo 360€ al año).

Para matricularte en nuestros Ciclos de F.P. concertados por la Junta de Castilla y León, además de cumplir con los requisitos académicos de cada Ciclo, debes cumplir con lo establecido cada año en el procedimiento público de admisión en centros públicos o sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

Recuerda que solo podrás matricularte en un ciclo de FP concertado en el periodo establecido oficialmente para los centros públicos y concertados, o en su caso con autorización de la Inspección educativa.

Puedes acceder a la información sobre este procedimiento en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en la web de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

Ciclos oficiales privados

Todos nuestros ciclos de F.P. no concertados conllevan títulos oficiales, expedidos por la Consejería de Educación de Castilla y León.

Para matricularte en nuestros Ciclos oficiales privados de F.P., deberás de cumplir con los requisitos académicos de acceso a cada ciclo.

Podrás matricularte en un ciclo de FP privado en nuestro centro en cualquier momento del año, y siempre que haya plazas disponibles.

El centro

El Centro de F.P. Río Duero, dependiente de la Fundación Universidad Internacional Isabel I de Castilla, es un centro reconocido oficialmente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con el nº 47011115.

Es por ello por lo que ofrecemos:

  • Sólo Títulos de F.P. oficiales.
  • Válidos en toda España y en la UE.
  • Metodología activa basada en proyectos y retos.
  • Posibilidad de personalizar tu ciclo de grado superior con una Formación Orientada.
  • Formación presencial y online.
  • Dobles ciclos.
  • Posibilidad de Erasmus+ y/o prácticas en otros países.

Estamos en:
Avenida Santander, 90.
Valladolid.

Puedes acceder a la legislación y normativa reguladora de la Formación Profesional en la web de F.P. de la Junta de Castilla y León.

Vías de acceso y requisitos

FP BÁSICA

  • Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de educación secundaria obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de educación secundaria obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de formación profesional básica.

GRADOS MEDIOS

Requerirá el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:
  1. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
  2. Título Profesional Básico.
  3. Título de Bachiller.
  4. Un título universitario.
  5. Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso.
  • Haber superado una prueba de acceso de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno y tener 17 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.
  • Programa de Cualificación Profesional Inicial con anterioridad a la implantación del primer curso de los ciclos de
  • Formación Profesional Básica podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
  • Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente.

GRADOS SUPERIORES

Requerirá el cumplimiento de las siguientes condiciones:

  1. Estar en posesión del título de Bachiller
  2. De un título universitario.
  3. De un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
  4. De un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  5. Haber superado una prueba de acceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno, y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.
  6. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  7. Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitaria.
  8. Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

Becas

Todos los Ciclos Formativos que se imparten en el CFP Río Duero son oficiales y como tal, se pueden solicitar las becas del Ministerio de Educación como las becas de la Consejería e Educación de la Junta de castilla y León.

Para más información puedes consultar la web del Ministerio de Educación:

Y la de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.