Grado Superior en Marketing y Publicidad
Presentación
Ficha de Ciclo
-
Familia profesional:Comercio y Marketing
-
Tipo:
-
Duracion:2 años
-
Horas:2000h
-
Precio:
-
Horario:Tardes
La formación como Técnico Superior en Marketing y Publicidad prepara a quien lo cursa para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
ALCANZA TUS METAS. Estudia un Grado mientras trabajas.
Además, esta titulación te permite acceder a una profesión cualificada y continuar estudiando en la Universidad, online y a tu ritmo, y con reconocimiento de créditos. Conoce la Universidad Isabel I.
¿Por qué estudiar nuestro CFGS en Enseñanza y Administración y Finanzas?
- Título oficial de FP.
- Válido en España y la UE.
- Aprendizaje práctico y contextualizado.
- Metodología basada en proyectos y retos.
- Posibilidad de elegir dar una orientación profesional a tu formación.
- Formación y seguimiento personalizados.
- Desarrollo de competencias profesionales, digitales, personales.
- Posibilidad de Erasmus+ y/o prácticas en otros países.
¿Cómo voy a aprender?
“Saber hacer”
A través de nuestra metodología basada en proyectos y retos, adquirirás competencias profesionales completas en asistencia a la investigación comercial COM 312_3.
Aprenderás a saber hacer, a través de actividades variadas:
ACTIVIDADES OBLIGATORIAS (1):
- Técnicas de gestión de empresa, creación, obtención de recursos financieros, y compra y/o alquiler de vehículos y otros activos.
- Gestión del proceso contable y fiscal. Definición de la política de producto o servicio, precios.
- Elaboración del plan de marketing y briefings.
- Gestión de diversos servicios y protocolos de Internet, facturación electrónica, construcción de páginas web, diseño del plan de marketing digital y comercio electrónico.
- Diseño y elaboración de material de comunicación en diferentes soportes y materiales publicitarios e informativos.
- Diseño de un plan de medios publicitarios. Obtención de información por medios propios o por empresas de press-clipping.
- Organización de un evento de marketing.
- Configuración de un sistema de información de marketing (SIM).
- Planificación y organización del trabajo de campo de una investigación comercial.
- Elaboración del argumentario de ventas y presentación del producto/servicio a la red de ventas.
- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado.
- Organización del departamento de atención al cliente.
- Inglés.
(1) Actividades obligatorias. Desplazamiento a las instalaciones no incluido.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (2):
- Visitas a empresas.
- Mesas redondas y ponentes del ámbito empresarial y de comunicación.
- Visitas a cámara de comercio, denominaciones de origen y Asociaciones empresariales.
- Visita a Ferias comerciales.
(2) Actividades voluntarias. Desplazamiento, manutención y/o alojamiento no incluido.
Puedes elegir una Formación Orientada
En el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad podrás elegir una de estas posibilidades para orientar tu formación:
- Finanzas 4.0.
- Community Manager y SEO.
- Desarrollo Profesional.
¿Qué podré hacer después?
De qué podré trabajar
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Asistente del jefe de producto.
- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo. – Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados.
Dónde podré trabajar
Podrás ejercer tu actividad profesional tanto en en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:
Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
Podré cursar Grado Universitario
Con tu título de Ciclo Formativo de Grado Superior podrás acceder a Grado Universitario, y además solicitar reconocimiento de créditos, de acuerdo con la normativa vigente.
Puedes acceder a Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), online, en la Universidad Isabel I, con hasta 100 créditos reconocidos en función de tu perfil (consulta con la Universidad para más información).
Conoce la oferta de la Universidad Isabel I, tu universidad online.
Plan de estudios
Consulta los requisitos de acceso en nuestra sección de servicios al alumno.
- Módulo Profesional:
-
Inglés
- Horas Semanales:
-
5
- Horas Totales:
-
160
- Módulo Profesional:
-
Gestión económica y financiera de la empresa
- Horas Semanales:
-
6
- Horas Totales:
-
192
- Módulo Profesional:
-
Políticas de marketing
- Horas Semanales:
-
6
- Horas Totales:
-
192
- Módulo Profesional:
-
Marketing digital
- Horas Semanales:
-
6
- Horas Totales:
-
192
- Módulo Profesional:
-
Investigación comercial
- Horas Semanales:
-
4
- Horas Totales:
-
128
- Módulo Profesional:
-
Formación y orientación laboral
- Horas Semanales:
-
3
- Horas Totales:
-
96
- Módulo Profesional:
-
Diseño y elaboración de material de comunicación
- Horas Semanales:
-
7
- Horas Totales:
-
147
- Módulo Profesional:
-
Medios y soportes de comunicación
- Horas Semanales:
-
4
- Horas Totales:
-
84
- Módulo Profesional:
-
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Horas Semanales:
-
5
- Horas Totales:
-
105
- Módulo Profesional:
-
Trabajo de campo en la investigación comercial
- Horas Semanales:
-
5
- Horas Totales:
-
105
- Módulo Profesional:
-
Proyecto de marketing y publicidad
- Horas Semanales:
- Horas Totales:
-
30
- Módulo Profesional:
-
Formación en centros de trabajo*
- Horas Semanales:
- Horas Totales:
-
380
- Módulo Profesional:
-
Lanzamiento de productos y servicios
- Horas Semanales:
-
5
- Horas Totales:
-
105
- Módulo Profesional:
-
Atención al cliente, consumidor y usuario
- Horas Semanales:
-
4
- Horas Totales:
-
84
Competencias profesionales
Normativa reguladora
- Título: Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre (BOE de 13 de diciembre).
- Currículo en Castilla y León: Decreto 83/2015, de 30 de diciembre (BOCyL de 4 de enero).
Precios
1º curso académico
2º curso académico
Opciones de pago:
Posibilidad de financiación con Caja Laboral, Caja Rural y La Caixa.
Todo plazo aplazado conlleva intereses.
Financiación 1 año lectivo (consulta condiciones).
Para la financiación se deberá presentar las dos últimas nóminas y último ejercicio del IRPF.