Ciclo de Formación Profesional

Grado Superior en Marketing y Publicidad

Presentación

Ficha de Ciclo

La formación como Técnico Superior en Marketing y Publicidad prepara a quien lo cursa para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

ALCANZA TUS METAS. Estudia un Grado mientras trabajas.

Además, esta titulación te permite acceder a una profesión cualificada y continuar estudiando en la Universidad, online y a tu ritmo, y con reconocimiento de créditos. Conoce la Universidad Isabel I.

¿Cómo voy a aprender?

¿Qué podré hacer después?

De qué podré trabajar

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Asistente del jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo. – Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

Dónde podré trabajar

Podrás ejercer tu actividad profesional tanto en en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:

Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.

Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.

  • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
  • Empresas de logística y transporte.
  • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Podré cursar Grado Universitario

Con tu título de Ciclo Formativo de Grado Superior podrás acceder a Grado Universitario, y además solicitar reconocimiento de créditos, de acuerdo con la normativa vigente.

Puedes acceder a Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), online, en la Universidad Isabel I, con hasta 100 créditos reconocidos en función de tu perfil (consulta con la Universidad para más información).

Conoce la oferta de la Universidad Isabel I, tu universidad online.

Plan de estudios

Consulta los requisitos de acceso en nuestra sección de servicios al alumno.

Primer curso


Módulo Profesional:
Inglés
Horas Semanales:
5
Horas Totales:
160
Módulo Profesional:
Gestión económica y financiera de la empresa
Horas Semanales:
6
Horas Totales:
192
Módulo Profesional:
Políticas de marketing
Horas Semanales:
6
Horas Totales:
192
Módulo Profesional:
Marketing digital
Horas Semanales:
6
Horas Totales:
192
Módulo Profesional:
Investigación comercial
Horas Semanales:
4
Horas Totales:
128
Módulo Profesional:
Formación y orientación laboral
Horas Semanales:
3
Horas Totales:
96
Segundo curso


Módulo Profesional:
Diseño y elaboración de material de comunicación
Horas Semanales:
7
Horas Totales:
147
Módulo Profesional:
Medios y soportes de comunicación
Horas Semanales:
4
Horas Totales:
84
Módulo Profesional:
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
Horas Semanales:
5
Horas Totales:
105
Módulo Profesional:
Trabajo de campo en la investigación comercial
Horas Semanales:
5
Horas Totales:
105
Módulo Profesional:
Proyecto de marketing y publicidad
Horas Semanales:
Horas Totales:
30
Módulo Profesional:
Formación en centros de trabajo*
Horas Semanales:
Horas Totales:
380
Módulo Profesional:
Lanzamiento de productos y servicios
Horas Semanales:
5
Horas Totales:
105
Módulo Profesional:
Atención al cliente, consumidor y usuario
Horas Semanales:
4
Horas Totales:
84

Competencias profesionales

Precios

1º curso académico

2600€
Pago al contado:
Único pago (Entrada + Curso)
2600€
10 pagos:
Entrada:
1300€
9 plazos:
144,45€

2º curso académico

2350€
Pago al contado:
Único pago (Entrada + Curso)
2350€
10 pagos:
Entrada:
1175€
9 plazos:
130,55€

Opciones de pago:

Posibilidad de financiación con Caja Laboral, Caja Rural y La Caixa.

Todo plazo aplazado conlleva intereses.
Financiación 1 año lectivo (consulta condiciones).
Para la financiación se deberá presentar las dos últimas nóminas y último ejercicio del IRPF.