Estudiar en nuestro Centro Río Duero

Estudio y Práctica

Las enseñanzas son de carácter teórico y práctico, y tienen una duración de dos cursos.

Integramos:

  • trabajo formativo en grupos y seminarios con los profesores y profesionales externos invitados;
  • proyectos y retos prácticos relativos a cada cualificación;
  • seminarios de desarrollo profesional y de formación orientada al mercado de trabajo;
  • formación en centros de trabajo (FCT, prácticas externas).
  • formación teórica básica conceptual.

La metodología didáctica aplicada integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos que en cada caso correspondan, con el fin de que puedas adquirir una visión global de los procesos propios de la actividad profesional.

En el desarrollo de las enseñanzas correspondientes al ciclo formativo tendrás que participar, implicarte y comprometerte en las tareas y su resolución de una manera creativa, innovadora y autónoma.

Podrás desarrollar competencias profesionales a través de proyectos y actividades coordinadas en las que tratarás casos prácticos propios de sector.

Un enfoque en el “saber hacer”, integrando los nuevos aprendizajes profesionales con las experiencias del alumnado en un aprendizaje significativo y constructivo, basado en las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.

Una metodología basada en el descubrimiento, la resolución de problemas, el debate, la investigación, la experimentación y el trabajo cooperativo; promoviendo la iniciativa, el posicionamiento crítico, el emprendimiento, desde el cumplimiento normativo y la calidad.

La personalización real de la enseñanza al ritmo propio del alumnado, con una tutorización y seguimiento personalizado y en pequeños grupos. Una propuesta formativa flexible y adaptativa dirigida a la autonomía del alumnado en su propio aprendizaje, necesaria para su desarrollo profesional.

Un modelo de profesor con funciones de mentoring, es decir, como apoyo, acompañante y dinamizador del aprendizaje, garantizando el desarrollo del proceso formativo del alumnado en la adquisición de las competencias del título correspondiente.

Formación orientada en los CFGS

Prácticas (FCT)

El módulo profesional de formación en centro de trabajo (FCT) consiste en un plan formativo definido por el conjunto de resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y actividades formativas a desarrollar en empresas o instituciones en un ámbito productivo real, donde el alumnado podrá observar y desempeñar las funciones relacionadas con los distintos puestos de trabajo de su profesión.

El módulo profesional de «FCT» se realizará en empresas o instituciones cuyas actividades estén relacionadas con el ciclo formativo, y generalmente en el entorno del centro educativo. También es posible realizarlo en empresas o instituciones ubicadas en un entorno más próximo a ti, siempre que se garantice el seguimiento tutorial.

Se podrá realizar el módulo profesional de «FCT» en empresas e instituciones extranjeras, de forma parcial o total, a través de programas europeos reconocidos oficialmente o mediante convenios o acuerdos de colaboración con empresas o instituciones ubicadas en otros países.

Podrás solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de «FCT» por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que reúnas los requisitos establecidos legalmente.

Módulo Proyecto

Erasmus+