Conoce los 6 cursos gratuitos de capacitación digital en el ámbito del transporte y la logística

¿Alguna vez te has sentido interesado por el transporte y la logística? Si es así, ahora tienes la oportunidad de formarte en algunos de los cursos gratuitos de experto que ponemos a tu alcance. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber.

En España, debido a su ubicación geográfica y a su papel estratégico como puerta de entrada a Europa, los profesionales de la logística y el transporte adquieren una mayor importancia. Las empresas y negocios del sector demandan perfiles capacitados en las nuevas competencias digitales.

¿Cuáles son los cursos?

Un total de 6 programas conforman la propuesta formativa, impartidos en modalidad 100% online, por la Universidad Isabel I. Con una duración de 3 meses y medio por edición, los cursos de expertos a los que puedes aplicar comprenden: Inteligencia Artificial Aplicada al Transporte y la Logística, Movilidad Inteligente (Smart Mobility), Infraestructuras Inteligentes (Smart Cities), Visualización y Análisis de Datos, Arquitecturas Big Data en HADOOP y SPARK en el Sector Logístico, y Ciberseguridad para PYMES: Comercio electrónico seguro en ámbito de transporte y logística.

¿A quiénes van dirigidos?

Estos cursos gratuitos están dirigidos tanto a estudiantes como a desempleados, profesionales del sector del transporte o que quieran dedicarse a él o miembros de administraciones públicas relacionadas. Para aquellos alumnos o egresados del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística, la propuesta brinda la posibilidad de ampliar sus estudios y adquirir un título acreditativo de experto universitario.

¿Qué contenidos voy a recibir?

Para superar con éxito esta formación, dispondrás de todos los contenidos, recursos y personal docente que garanticen un aprendizaje completo y de calidad. A través del aula virtual, contarás con las herramientas necesarias, actividades evaluativas dinámicas y acompañamiento online.

Las innovaciones tecnológicas de movilidad, la inteligencia artificial (IA), los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o el impacto global de los vehículos, son algunos de los contenidos que recibirás de la mano de un experimentado claustro de profesores.

¿Cuál es la metodología de estudio?

Todas las ediciones cuentan con una metodología 100% online de impartición y evaluación de los contenidos, que te ofrece la posibilidad de compaginar vida laboral y familiar con los estudios.

El principal objetivo es mejorar tu capacitación digital como futuro profesional del transporte, convirtiéndote en un motor impulsor de la actividad, y aumentando tu empleabilidad de cara al mercado laboral.

¿Cómo matricularme?

Para poder matricular, es requisito indispensable ser ciudadano de la Unión Europea, Suiza u otros de los estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien disponer de autorización para permanecer o residir en territorio español.

Para acceder a la formación, sólo debes aportar tu documento nacional de identidad y tu título de bachiller (o equivalente). Si bien los cursos se desarrollan en paralelo, las convocatorias dispuestas ofrecen la posibilidad de una formación continuada para quienes apuesten por cursar más de un programa.

Los seis cursos gratuitos de formación online para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y son financiados por los fondos europeos Next Generation, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Comparte la noticia:

Noticias relacionadas